Información y reserva

Actividades

Es importante para nosotros que los más pequeños se diviertan en nuestro campamento y sirva de escape a la rutina de todo el año, pero en nuestro campamento también es importante la disciplina y los principios. 

OCIO

Fiestas temáticas (fiesta pirata, fiesta regional) juegos de mesa, talleres de pintura, manualidades, conciertos, visita sorpresa…

DEPORTE

Fútbol, baloncesto, natación, defensa personal, tiro con arco, marcha…

FORMACIÓN

Charlas y coloquios en materia de primeros auxilios, inglés, seguridad vial, adicciones, etc. Todo impartido por personal cualificado.

Diversión en manos seguras

Equipo y seguridad

El equipo que hace posible este campamento está compuesto evidentemente por personal cualificado y titulado. Entre ellos podemos destacar 1 monitor por cada 10 niños, 1 Director de Tiempo Libre, 1 Inspector de campo por cada 10 niños, estos últimos encargados de la viabilidad de las actividades, no olvidemos nuestro emblema, Disciplina, Respeto y Lealtad a nuestra Región y su Medio Ambiente, además de que, en este campamento entre nuestras labores, una de las principales es transmitir el máximo de autonomía y seguridad al más joven.

El campamento cuenta con todos los permisos en cuanto a Seguridad refiere, Seguros de responsabilidad civil, Seguro de Accidentes, Botiquín y todo lo relativo a medidas higiénico-sanitarias.

Uno de los principales requisitos a la hora de elegir una ubicación para realizar nuestra actividad es contemplar servicios de urgencias, urgencias 24 horas y hospital más cercano.

El mismo, bien se realice en albergue o en zona de acampada, cuenta con un dispositivo de emergencias, transmitiendo la información al puesto más cercano de emergencias y desarrollando los distintos simulacros de evacuación de las instalaciones.

Dietas

Buena alimentación

Se ha estudiado concienzudamente este aspecto, teniendo en cuenta las recomendaciones de la OMS y nuestra consulta hecha a varios nutricionistas. Una alimentación completa formada principalmente por hidratos de carbono, dada la actividad que existe en el campamento, y complementada en proteínas, fruta fresca y hortalizas. Existe una hoja donde se especifica cada una de las ingestas del niño y los siete días que dura el campamento. El peque realizará cinco ingestas diarias, clasificadas en desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN

Es fundamental que este apartado deje reflejado los principios que hacen que esta actividad pueda existir, llevarse a acabo y sea el motivo de la existencia de nuestra organización.

  • Es primordial para nuestros pequeños que este campamento sea un lugar y un tiempo de diversión, enseñanza y formación pero también es importante que también estimule la autonomía, el compromiso y el respeto, para ello se implantan normas que la organización estima fundamentales, como la prohibición de uso de medios electrónicos como teléfonos celulares, tablets, consolas, etc.
  • El fomento del trabajo en equipo también lo consideramos fundamental, así que los niños desarrollaran tareas en materia medio ambiental, en este aspecto.
  • En este campamento los niños también tienen un compromiso con ellos mismos, desde realizar tareas de limpieza, tareas de lavandería, etc. los niños no vienen a un “hotel”, vienen a formar parte de una unidad tenaz y fuerte que siempre se consigue tras el trabajo en equipo.
  • En nuestras charlas se incluyen nociones de acatamiento y subordinación a los padres y respeto a la familia.

Son muchas las razones por las cuales son inscritos los más pequeños, entre ellas podemos destacar:

Diversión

El objetivo principal a la hora de elegir un campamento es siempre que los niños disfruten y vivan experiencias inolvidables. Te ofrecemos un programa exhaustivo de las actividades que se van a realizar durante los siete días de campamento, los peques volverán cargados de energía. 

Aprenden a desarrollar nuevas habilidades sociales

Es fundamental que los niños aprendan a salir de su entorno familiar y a hacer nuevas amistades. Las actividades veraniegas les obligan a adaptarse a un nuevo entorno, y tener la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades sociales al realizar más trabajo en equipo.

En nuestro campamento aprenden a compartir

Un lugar ideal para compartir ideas, vivencias y conocimientos con otros niños y en un entorno muy diferente de los deberes y exámenes del cole.

Es una forma alternativa de aprendizaje

En nuestro campamento, casi todo el aprendizaje es divertido, práctico y significativo, y una manera excelente de potenciar sus habilidades fuera del rigor académico.

Se aprenden valores

Precisamente, es en este tipo de trabajo en equipo el que abre la puerta a una espontanea educación en valores personales, tales como la solidaridad, autoestima, independencia o competitividad sana.

Ganan autonomía

De manera natural, los niños aprenden a adaptarse a un nuevo entorno y afrontar situaciones a las que, quizás, se enfrentan por primera vez. Esto enriquecerá tanto su autonomía como su aprendizaje.

Rutina y orden en vacaciones

Aunque las actividades suelen orientarse a la diversión y el disfrute del verano, los campamentos son una prolongación del niño, que se alejan del caos de horarios que a veces acompaña a las vacaciones. Los más pequeños asocian así distribución práctica de su tiempo también al periodo vacacional, derivando en un mejor desarrollo de la voluntad y de los buenos hábitos organizativos.

Mejora la comunicación con la familia

Al terminar el campamento el niño vuelve cargado de nuevos estímulos que querrá compartir con el resto de la familia. Esto no solo potencia y fortalece las relaciones de la familia, también tendrá efecto positivo en su manera de ordenar los hechos, seleccionar el contenido y argumentar sus ideas, enriqueciendo sus habilidades comunicativas.

Prueban cosas que aplicaran en el curso

En el campamento los niños descubren cosas nuevas, que también les valdrá de cara a las actividades extraescolares a las que pueden apuntarse en Septiembre.